jueves, 28 de octubre de 2010

De la observación a la descripción " nuevo y mejorado "

Habitación  bajo cero
Un día desperté en una habitación  desolada, fría  y oscura; intente buscar rápidamente una salida pero  parecía que aquella quería acogerme en su  paredes  viejas, negras y arrugadas, que al tocarlas sentí una sacudida  cruda y espantosa en mi cuerpo; que viajaba  desde las puntas de mis pies hasta  el último elemento de mi cerebro.

Recorrí todo este pasillo con mis pies desnudos y estropeados donde al dar cada paso  era como  si pisara el frígido dantesco  polo sur. Uno a uno de mis movimientos mi  mente, mis sentidos y mi  vida  se estaba  esparciendo como  el polen  de una flor que se propaga por el aire.

Caí en la desesperación todo porque aquel lugar  me retenía y me estaba  sometiendo a un cruel y sádico castigo. sentía temerosos y agudos lamentos que provenían de lo profundo, cada alarido, cada grito erizaba mi endurecida piel transformándome  en una roca sin  vida e inmóvil.

Al pasar tres horripilantes horas de mi  existencia  note como mi cuerpo  se iba muriendo, como se iba consumiendo poco a poco, al parecer aquella habitación me estaba ingiriendo  en sus pavorosas paredes; por un momento me pregunte ¿esta será la muerte? o ¿tan solo será un  pesadilla? que espantaba mi mente  y congelaba mi espíritu. Lo único  que sabía que si esto  es morir pues es como  caer en un  trance vacio  y riguroso……….

5 comentarios:

  1. Hay un esfuerzo por describir y por contar una historia.Considero que el texto se enriqueció, a partir de detallar otros elementos en la observación. Sugiero no utilizar tantos adjetivos valorativos, y centrarse más en los sustantivos, en los nombres de la historia.

    ResponderEliminar
  2. es hermoso como cuentas la historia y como describes cada situacion de la muerte, me parece buena redaccion.... te felicito y sigue utilizando todos los pasos de redaccion

    ResponderEliminar
  3. uyy gio que buen relato descriptivo ,,, me gusto mucho ... sigue asi gio ,,, muy ien ....

    ResponderEliminar
  4. tienes una beuna descripcin de los hechos adeamas me parece exelente, que utilices esas comparaciones literarias que embellecen tus escritos, te recomiendo que dejes que tu imaginacion fluya mas, por que tienes muy buena descripccion de los hechos

    ResponderEliminar